Creo que en la actualidad el uso de las nuevas tecnologías es muy importante y en el caso de los videojuegos, sabemos que hay una gran variedad, por ello debemos saber cuales son los apropiados para cada niño o niña y para cada edad. Un ejemplo de videojuegos, puede ser el de “Graphogame”, que permite a niños y niñas de 2 a 6 años identificar grafemas y fonemas.
Sin embargo, los especialistas piensan que la mayoría de estos juegos suelen ser violentos. También critican que no se hable de la falta de actividad física o de los trastornos alimentarios que conllevan el uso de las pantallas, pero creo que esto no es así, como se puede observar no todos los videojuegos son violentos y hay algunos que pueden fomentar el desarrollo mental del niño y niña y que gracias a muchos videojuegos los niños aprenden de manera divertida y sin que llegue a ser algo monótono. Al igual que los videojuegos, los dibujos tan digitalizados incluidos en la programación de todos los canales infantiles como por ejemplo, la casa de Mickey Mouse, Manny manitas etc.
Por ultimo, pienso que las nuevas tecnologías benefician a las personas siempre y cuando se utilicen con moderación, y en el caso de los niños, con la supervisión de un adulto. A través de ellas, se aprende de una forma mas dinámica y participativa, empleando la memoria visual ó fotográfica y auditiva…en definitiva, creo que se deberían aprovechar como una herramienta educativa, ya que hoy en día todo el mundo posee algún recurso electrónico y ya que se utilizan para diversión, porque no utilizarlas con un fin educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario