Este blog está creado por una alumna de Grado de Educación Infantil de la UCLM.
En estas entradas, estarán expuestos todos los asuntos relevantes dentro de la asignatura de Educación y Sociedad cursada en el este curso.

LOS NIÑOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES





Un padre le dice a su hijo: "ten cuidado por donde caminas", a lo que el hijo le responde: Ten cuidado tu, recuerda que yo sigo tus pasos.... 


Cuento Infantil (educación a padres) encontrado en: http://miscuentitos.com/los-ninos-son-el-reflejo-de-los-padres

“Los niños, cuando juegan, lo hacen libremente y muchas veces no miden las consecuencias ni de sus palabras, ni de sus actos … se dice siempre que la primera escuela es el hogar …”, decía la profesora Betty, mientras daba clases a sus alumnos en una escuela pública de un país lejano. Beto, uno de sus alumnos, era un niño muy educado y considerado. A su maestra siempre le llevaba una fruta o se levantaba apenas ella entraba al salón en señal de saludo. Incluso era capaz de recoger lo que otros niños dejaban caer al piso y colocarlo en su lugar; lo cual era una forma de ser poco usual en un niño de siete años.
Beto siempre estaba atento a las buenas costumbres, pero sus compañeros se esforzaban por hacer todo lo contrario. “El hogar es la primera escuela”, repetía siempre la maestra a ver si los niños se daban cuenta de lo que esto significaba. Una mañana a la maestra Betty se le ocurrió mandar mensajes en los cuadernos de los niños para que los padres asistan a una gran reunión. Cuando llegó el día, felizmente que la mayoría asistió, empezó la charla dirigida especialmente al modelo que un niño tiene en el hogar y dijo: “Los niños son lo que ven en sus padres y la gente que lo rodea.
Si se portan mal, si no son solidarios con sus compañeros, si no son atentos, si no dicen la verdad es porque…” y de pronto un niño pequeño que fue con su mamá porque no tuvo con quien quedarse en casa, interrumpió a la profesora y dijo: “Mi mamá a veces se esconde cuando la van a buscar y me dice: Dile que no estoy en casa”, la mamá muy avergonzada se sonrojó de vergüenza y no supo qué decir. Todos los padres se miraron y entendieron lo que cada uno tiene que hacer para dar el ejemplo a sus hijos.
Al final de la reunión, terminó diciendo la maestra: “… y recuerden padres de familia, que sus hijos son el espejo de lo que son ustedes. Algún día ellos serán adultos y la clase de personas que serán ellos, dependerá de la educación que recibieron en la escuela pero en mayor medida en casa. Ustedes son sus primeros maestros y el hogar es la primera escuela. “Al día siguiente todos los niños, sin excepción, entraron saludando y a partir de ese día durante el resto del año fueron la mejor aula, gracias al esfuerzo de los padres y la maestra Betty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario